El Gobierno Nacional ha comprendido la necesidad de mostrar resultados. El primer año del Gobierno del presidente Ivan Duque estuvo muy precario en relación a resultados concretos. En el acuerdo de Paz no hubo avances significativos en ninguno de los 6 puntos del acuerdo, esto llevó al Gobierno a un escenario de presión nacional e internacional muy fuerte que lo obligó a tener que adoptar una posición mas abierta, a pesar de los inmensos tropiezos por los que aún atraviesa la implementación del acuerdo de Paz en estos momentos se evidencia mayor compromiso por parte del Gobierno.

Lo mismo sucede con la política de tierras, en el primer año de Gobierno la parte encargada de las tierras para los grupos étnicos no tuvo avances significativos en ningún proceso y al momento de presentar los resultados no hubo nada para presentar, de hecho la ejecución presupuestal a diciembre del 2019 no superó el 30%. De acuerdo al ordenamiento fiscal es obligatoria la ejecución del presupuesto asignado so pena de ser sancionado con la disminución de recursos.

Conocemos a través de nuestros aliados que la Agencia de Tierras ha entendido que es necesario mostrar resultados y para ello han identificado el proyecto de titulación colectiva como una gran oportunidad para conseguirlos, el nuevo director de asuntos étnicos está decidido en apostarle a sacar la mayoría de títulos posibles.   

Cuales son los deberes del estado respecto a la Titulación Colectiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *