Del 17 al 19 de enero, el equipo nacional del Proyecto Titulación Colectiva de Territorios Ancestrales Afrodescendientes en Colombia se encontró en la ciudad de Bogotá para llevar a cabo la jornada de planeación de las actividades que serán desarrolladas a lo largo del 2019.

[rl_gallery id=»269″]

Con el acompañamiento de la Corporación Hileros y del Observatorio de Territorios Étnicos y Campesinos (OTEC) de la Pontificia Universidad Javeriana, se realizó un balance de lo que ha sido el proyecto en términos operativos y administrativos, y se discutieron temas como la importancia de la perspectiva étnica, cultural y de género, en el proceso de Titulación Colectiva. De igual forma, se presentaron los lineamientos generales del Sistema de Información y Monitoreo a Consejos Comunitarios, desarrollado por la OTEC, y se socializaron los procedimientos de titulación a la luz de la Ley 70/93 y del Decreto 1745/95.

Durante el segundo día, se trabajó en la elaboración de los planes de trabajo regionales y se también se abordó el tema de las buenas prácticas de titulación. Por último, se establecieron lineamientos para la incidencia y el relacionamiento político organizativo, así como la visibilidad del proyecto y la operatividad del equipo.

En el 2018, el Proyecto de Titulación recibió, por parte de la Agencia Nacional de Tierras (ANT), 13 de los 50 expedientes de solicitudes de titulación colectiva, firmados en el convenio que tiene una duración de dos años, y que es financiado por el Fondo de Tenencia (Tenure Facility, en inglés).

2019: Jornada de planeación para la Titulación Colectiva
Etiquetado en:                    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *